Como consecuencia de la debilidad de la demanda de trabajo, el nivel de desempleo aumento de 7,7% en Enero para 8,0% en Febrero. Comparando con el registro del mismo mes del año pasado el desempleo se ubica casi un punto porcentual por encima al igual que en la medida considerando los trimestres móviles.
Vale la pena destacar que en la comparación mensual el deterioro de las condiciones del mercado de trabajo fue un poco mayor que el que surge de la comparación de la tasa de desempleo ya que la caída de la tasa de actividad absorbió parte de la caída en la demanda de trabajo.
El dato de febrero continúa en la tónica de los meses anteriores con una caída en los niveles de empleo que la continúa distanciando de los promedios de los últimos tres años.
Dado el alto registro inflacionario y devaluatorio del mes de Febrero, la medición del salario real y del salario medido en dólares registro una fuerte caída en el mes.
No obstante, el salario real aún continúa con valores más altos a los del mismo mes del año pasado, aunque la expansión es a un ritmo menor al registrado anteriormente.