El Spread de tasas según el indice UBI que calcula República AFAP se ubicó en 242 al cierre de Mayo, levemente por debajo del valor al cierre de año (248) y prácticamente incambiado con respecto al cierre de Abril (240). Luego de un alza temporal en la primer quincena de febrero que dejó el índice por encima de los 300 puntos, el riesgo país se ubicó en el promedio observado en el segundo semestre del año pasado.
Por su parte, las letras de regulación monetaria a 30 días experimentaron una caída para 11,3% en la semana del 6 al 11 de junio luego de ubicarse por encima de 15% en el cierre del tercer trimestre.
La curva por plazos quedó levemente más empinada reflejando que si bien la tasa a 30 días se mantuvo estable en la última semana, las de 90 y 180 días tuvieron un aumento.
Finalmente las tasas activas en pesos al cierre de Abril se ubicaron en pesos 19,6% para empresas y 74,5% en las tarjetas de crédito con una leve corrección al alza. De esta forma aumentaron el spread contra las tasas en dólares que se ubicaron en 4,3% y 10,9% respectivamente.
Por su parte, las tasas pasivas en pesos a 90 días se ubicaron en 7,5% contra un 0,3% en dólares.