Como consecuencia de la debilidad de la demanda de trabajo, aunque la medición puntual del mes de se mantuvo, el primer trimestre del año resultó 7 décimas mayor al del año pasado y quedó 2 décimas por encima del último del año pasado.
Vale la pena destacar que en la comparación mensual la estabilidad en la tasa de desempleo se produce junto con un aumento del empleo.
Con el dato de Marzo se acumulan 12 meses consecutivos de caída del nivel de empleo. El ritmo de destrucción de empleo pasó su peor momento en el invierno del año pasado, y desde octubre está cayendo a un ritmo anualizado equivalente al 2% anual.
Con los altos registros inflacionarios y el débil desempeño del mercado laboral, el salario real atravesó un primer trimestre de caída. La apreciación cambiaria del mes produjo un aumento del salario real medido en dólares que quedó en valores similares a los del tercer trimestre del año pasado.
El proceso devaluatorio e inflacionario está erosionando paulatinamente los registros de salario que cierran el primer trimestre del año prácticamente estancados con respecto a los valores de un año atrás.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario