El Spread de tasas según el indice UBI que calcula República AFAP se ubicó en 235 a fines de Julio y en 206 a mediados de Agosto quedando en lo que va de este mes en el valor más bajo de los últimos 12 meses, y significativamente por debajo del valor al cierre de año (248). Luego de un alza temporal en el verano pasado que dejó el índice por encima de los 300 puntos en febrero, el riesgo país retornó al valor del mismo mes del año pasado.
Por su parte, las letras de regulación monetaria a 30 días experimentaron una caída para quedar por debajo del 11,0% en la semana del 8 al 14 de agosto luego de ubicarse por encima de 15% en el cierre del tercer trimestre.
La curva por plazos mantiene la pendiente copiando la caída de la tasa de 30 días, aunque presenta una leve caída para plazo de un año.
Finalmente las tasas activas en pesos al cierre de Junio se ubicaron en pesos en 18,4% para empresas y 76,5% en las tarjetas de crédito. Mientras que la tasa en pesos para empresas cayó levemente, la tasa de las tarjetas de crédito creció significativamente. En dólares las tasa activas se mantuvieron lo que implicó una leve caída del spread para empresas y una nueva apertura del spread para familias.
Por su parte, las tasas pasivas en pesos a 90 días cayeron para 5,1% en pesos y se mantuvieron en 0,3% en dólares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario