El resultado del sector público del mes de febrero mantuvo la tónica de los meses anteriores y en los 12 meses acumula un déficit global equivalente a -3,7% del PBI.
El resultado primario del sector público fue -19 millones de dólares. Medido en pesos constantes hace un año que las cuentas públicas no presentan superávit primario.
La cuenta de intereses fue de 1885 millones de dólares (3,5% del PBI) lo que en dólares representa un valor 14% mayor al del año pasado.
El financiamiento proviniente de las empresas públicas fue equivalente al 1,7% del PBI. Medido en dólares aportaron un 3% menos que en el año cerrado en Enero y 16% menos que el máximo de 1.093 millones alcanzado en Noviembre del año pasado.
La recaudación del gobierno sigue reflejando las dificultades del nivel de actividad con la recaudación de IVA un 0,9% menor que el año pasado.
El ritmo de inversiones tanto en la administración central como en las empresas públicas continúa procesando un fuerte ajuste con una reducción de 35% con respecto a los niveles de cierre de 2013.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario