En Mayo los depósitos bancario medidos en dólares continuaron creciendo y se ubicaron en los 29,890 millones de dólares, valor que es un 6% mayor en dólares al registro de un año atrás.
El proceso de dolarización de los depósitos alimentado por la desvalorización cambiaria llevó a que el porcentaje de los depósitos nominados en dólares sea el 80% versus 72% de tres años atrás y 92% del 2002.
Por su parte, los depósitos bancarios en moneda nacional (US$ 5,9 mil millones) mantienen un significativo proceso de conversión a instrumentos a plazo con caídas en las cajas de ahorro y los depósitos a la vista.
Por su parte los créditos bancarios crecieron hasta los 15.021 millones de dólares, por debajo de los 15.500 alcanzados en el primer trimestre del año 2015 aunque por encima de los datos del segundo semestre y el valor más alto del año. En términos reales, los créditos en pesos (55% del total) presentan una leve expansión y los créditos en dólares se contraen.
La banca pública tuvo a comienzos del 2015 una acelerada expansión de créditos que resolvió dentro del primer trimestre y mantuvo desde entonces.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario