El resultado del sector público del mes de Mayo mantuvo la tónica de meses anteriores con un déficit global de -3,7% que fue 0,2 puntos porcentuales menor al acumulado a Abril de 2016.
El resultado primario del sector público fue -56 millones de dólares versus los 103 millones acumulados a Abril.
La cuenta de intereses fue de 1844 millones de dólares (3,6% del PBI).
El financiamiento proviniente de las empresas públicas fue equivalente al 1,8% del PBI demostrando un deterioro tanto en valores corrientes como en su relación con respecto al PBI.
La recaudación del gobierno sigue reflejando las dificultades del nivel de actividad con la recaudación de IVA un 1,8% menor que el año pasado.
En pesos constantes, los ingresos totales fueron iguales a los del año móvil cerrado en el mismo mes del año pasado y los egresos fueron 1,6% menores. Las inversiones presentan una fuerte reducción mientras que las pasividades tuvieron un crecimiento real. En comparación a los datos de Abril, los ingresos crecieron 0,2% y los egresos crecieron 1,2% con remuneraciones y gastos no personales creciendo levemente.
El ritmo de inversiones cayó levemente en Mayo con respecto a Abril aunque se encuentra en valores sensiblemente inferiores a los de un año atrás, principalmente en las empresas públicas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario