El Spread de tasas según el indice UBI que calcula República AFAP se mantuvo en el entorno de 200 a fines de Agosto, valor en el que también cerró en Julio. A fines de Junio se había ubicado en 235. Luego de un alza temporal en el verano pasado que dejó el índice por encima de los 300 puntos el riesgo país medido a través del índice UBI presentó una caída constante hasta estabilizarse en el último bimestre en los valores actuales.
Por su parte, las letras de regulación monetaria a 30 días ese mantienen en el entorno de 11,0% luego de ubicarse por encima de 15% en el cierre del primer trimestre.
La curva por plazos presentó en la semana un alza en los plazos mayores a 6 meses pero una caída en los plazos más cortos. De todas formas, la curva se ubica por debajo de la de un mes atrás.
Finalmente las tasas activas en pesos al cierre de Julio se ubicaron en pesos en 18,3% para empresas y 83,6% en las tarjetas de crédito. La tasa de tarjetas tuvo un alza significativa en pesos que no se copió en dólares lo que implicó una apertura del spread. Por su parte, las tasas de empresas se mantienen estables.
Las tasas pasivas en pesos a 90 días recuperaron los niveles medios ubicándose en 7,2% y se mantuvieron en 0,3% en dólares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario