En promedios móviles la tasa de empleo quedó en 58,6 en el período Oct-Dic que es el mismo valor al del trimestre inmediatamente anterior y es 1% inferior al del último trimestre de 2015.
La tasa de desempleo en su estimación puntual fue 7,7% sin experimentar variación en el mes en el valor nacional. Sin embargo esta estabilidad se produce con una caída de la tasa de desempleo en el interior, y un aumento en Montevideo. Considerando el último trimestre del año, la tasa de desempleo cayó para 7,5% que implica una mejora de 0,4 pp con respecto a la medición de 2015.
El promedio anual de la tasa de empleo presentó una nueva caída luego de una mejora en el tercer trimestre.
El ritmo de destrucción de empleo pasó su peor momento en el invierno del año pasado, y desde octubre de 2015 estuvo cayendo a un ritmo anualizado equivalente al 2% anual. Esta tendencia se interrumpió con las mediciones del tercer trimestre pero al cierre del año los valores volvieron al mismo nivel de mediados de año.
El salario real sigue evolucionando en forma positiva y cierra el año por encima de los valores de principio de año. A pesar de la depreciación cambiaria del mes el salario medido en dólares creció.
Por su parte, el salario real volvió a crecer para los funcionarios del sector privado y se mantuvo virtualmente estable para los del sector privado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario